miércoles, 31 de mayo de 2017

Trilogía «Los misterios de Neal Carey»




Hola lectores, hace tiempo que no os traigo nada, pero hoy os voy a hablar de la trilogía «Los misterios de Neal Carey» de el excelentísimo Don Winslow, uno de los autores que me cautivó hace tiempo y del que estoy a punto de terminar de leer todas sus obras existentes, (traducidas al castellano claro, el ingles no es lo mío). 

Para empezar debo admitir que cuando comencé con la primera parte de esta trilogía «Un soplo de aire fresco»  se me hizo muy raro, primero porque la trama es totalmente diferente a la que el autor nos tiene acostumbrados, segundo porque el ritmo de la historia y la narración varían un poco de su habitual, tercero y último, los capítulos eran demasiado largos y muchas veces todo ocurría tan deprisa que la trama se hacía confusa.  

Una vez superando esos pequeños detalles debo decir que la trilogía en general me ha gustado muchísimo, la trama es buena y diferente, los personajes son verdaderamente alucinantes, porque si algo caracteriza a Winslow es el don que tiene para crear personajes carismáticos por los que sientes una gran empatía o un odio extremo, y si el autor es capaz de hacerte sentir de esa manera es porque es condenadamente bueno.

En «Un soplo de aire fresco» el autor te lleva en busca de una adolescente que se escapa de casa con un turbio secreto, todo se va oscureciendo cada vez más y no todo es lo que parece. 

Luego en «Tras la pista del espejo de Buda» te lleva a la China dominada por el mandato de Mao en busca de un científico imprescindible para los planes del partido comunista, te ves inmerso en una historia llena de acción y violencia que se desarrolla dentro de un marco histórico bastante interesante, se nota que el autor hizo un gran trabajo de documentación para que todo quedara lo más fiel a la realidad que se vivió en esa época, mi libro favorito de la trilogía sin duda. 

Y para terminar acompañas al entrañable detective Neal Carey nuestro intrépido y bastante peculiar protagonista a internarse «En lo más profundo de la meseta solitaria» en busca de un niño secuestrado por su propio padre, pero como no todo es lo que parece con este autor, te ves dentro de una secta aria en la lucha por la supremacía blanca, un gran libro también que toca temas puntillosos como el racismo y el fanatismo religioso.  

En conclusión os puedo decir que tanto la trilogía como el autor son imprescindibles para los amantes de la novela negra y el thriller, lo recomendaría con los ojos cerrados, pero no sin antes recomendar la que para mí es su mejor obra, «El poder del perro» que va de la mano de «El cártel»

¡Hasta la próxima lectores!











2 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo de Bookstrend y ya te sigo, espero verte pronto por nuestro blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes novelas negras. Me gustan que seán asi centradas en un inspector o detective, son atractivas, como las de J.K.Rowling y su Cormoran Strike. Me encantan los nombres :)

    ResponderEliminar