lunes, 24 de julio de 2017

El quinto punto cardinal


Cuando la soledad y el entorno hostil corroen a una niña de ocho años, ésta busca una realidad paralela, un mundo al margen de los cuatro puntos cardinales. En esa íntima realidad hallará todo lo que necesita: respuestas increíbles, impalpables sensaciones, animales etéreos y una brutal amiga, invisible e imaginada, que quizás no lo sea. Es un submundo en el que ella es ella misma. Es una zona no permitida a los extraños. Es el quinto punto cardinal.

¡Hola lectores! como sabéis hace un tiempo la dinámica del blog cambió de manera radical, empezando por que no colaboro con editoriales ni con autores independientes principalmente por falta de tiempo y en contadas ocasiones por incompatibilidad de gustos, es decir, que el libro que me ofrecen para leer y reseñar no se adapta a mis gustos y por tanto me veo en la obligación de decir que no, pero el cambio más notable es que hago muchísimas menos publicaciones, me reservo eso para libros que hayan sido increíblemente satisfactorios o que por el contrario hayan dejado una huella de rabia, odio y frustración  de lo malos que son, pero no en esta ocasión, la verdad es que esta lectura me ha dejado en un nivel intermedio bastante curioso. 

Después de la introducción tan larga que os he dejado empiezo por contaros que hace unos días Javier Sachez el autor de El quinto punto cardinal, se puso en contacto conmigo para pedirme si podía leer y darle mi opinión sincera sobre su libro, así que después de leer la sinopsis y ver que había recibido un premio por su novela  no me pude resistir y le dije que si, y os estaréis preguntando si me ha gustado, y la respuesta es Sí y No y a continuación os explicaré.

Primero que nada debo decir que el autor tiene una manera de escribir que me encanta, es hipnótica, bastante fluida, en pocos minutos de empezar a leer te pierdes en ese mar de letras del que no puedes salir. 

La historia me pareció buena y precisamente la manera de escribir del autor hace que sientas que todo está pasando en tiempo real, todo ocurre lentamente y en el momento oportuno, pero lo mejor de todo es que a pesar de ello no es aburrida. Tiene una buena trama, unos buenos personajes y en general está correcta.

Una de las cosas que más me gustó fue ese ambiente de misterio perenne que te acompaña durante las 188 páginas y es aquí donde comienza mi "desencanto" por llamarlo de alguna manera, se me hizo demasiado corta, me hizo falta más para comprender a la perfección todo lo que ocurre, el verdadero problema está es que no hay un solo misterio sino varios y sentí que esa maravillosa manera de llevarme lentamente a intentar descubrir lo que está pasando se ve fastidiado ya que el autor en las últimas 20 páginas cierra la historia de manera, a mi parecer, rápida y concentrada y te deja con esa sensación de "libro incompleto", aquello que empiezas a contar las hojas para ver si en realidad mi edición salió mal de la imprenta y por ello le faltan páginas.

En conclusión es un libro que me ha gustado mucho pero que me ha sabido a poco por culpa de un desenlace precipitado.




Muchas gracias al autor por el ejemplar 





2 comentarios:

  1. Pues va ser que me lo apunto, que parece interesante. Gracias por hacérnoslo conocer!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola! gracias por la propuesta, parece ser muy buena ya que te motivo tanto, veremos de leerla, saludosbuhos!!!! te compartimos en el muro porque no lo conociamos y nos interesa.

    ResponderEliminar